NIvel:

Primaria

Primaria

Nuestra propuesta educativa de primaria considera: Atender a niños en edad escolar desde los seis hasta los once años.
Promover una formación integral democrática y asertiva; con participación activa de la comunidad educativa (padres de familia Comités de aulas – Comisiones de trabajo docente) y alumnos, contribuyendo al desarrollo institucional de los niños, considerando su desarrollo, COGNITIVO EXPERIMENTAL, FÍSICO, Y LOS VALORES ESPIRITUALES
Brindar ambientes FISICOS Y VIRTUALES seguros y adecuados para sentar las bases de la autonomía, creatividad, indagación y la estimulación de cada una de las situaciones de aprendizaje que ofrecemos en español e inglés.
Los programas curriculares de primaria presentan de manera organizada las competencias y sus capacidades que se espera desarrollen los estudiantes y que forman parte de la visión declarada en el Perfil de Egreso de los estudiantes, Estos aprendizajes se presentan permitiendo que las transiciones de los estudiantes de un nivel al otro sean realizadas de forma articulada. se organizan por áreas curriculares según el Plan de Estudios de cada nivel educativo. Las áreas curriculares son una forma de organización articuladora e integradora de las competencias que se busca desarrollar en los estudiantes y de las experiencias de aprendizaje afines.
Desarrollamos hábitos para fortalecer (Inteligencia emocional, artificial) los valores, habilidades blandas (Soft Skills) en base a la equidad, la inclusión, la calidad, que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente. claves para el éxito. Articulando la Educación Primaria con la Educación Secundaria, asegurando conexión pedagógica y curricular; pero a su vez, conservando su especificidad y autonomía administrativa y de gestión.
En conclusión, mejorar el logro de aprendizajes de las y los estudiantes en correspondencia a las demandas del entorno y las necesidades de aprendizaje según el grado y nivel.