1. SOMOS GENTE PACÍFICA Y HACEDORES DE PAZ. Tenemos 60 años sembrando paz y bien. Brindamos formación cristiana católica, basada en la Axiología Franciscana. La PAZ y el BIEN son nuestros principios de vida y alineamos a éstos un sistema de valores que nos exige tolerancia, diálogo, justicia y la solidaridad entre los seres humanos y el respeto de la naturaleza como nuestra casa. Cultivamos las amistades basadas en el reconocimiento del otro como mi hermano.
2. BRINDAMOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL. Pensamos en la formación total del estudiante: espíritu, mente, corazón y cuerpo; integramos sus necesidades básicas y desarrollamos sus inteligencias (espiritual, cognitiva, emocional y corporal); centramos nuestro paradigma pedagógico en la persona concebida de una manera sistémica, como una totalidad.
3. CONTAMOS CON UN EQUIPO DOCENTE ESPECIALIZADO, EN CONSTANTE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. Brindamos un adecuado seguimiento formativo a los estudiantes a cargo de sacerdotes (frailes franciscanos), tutores, profesores, psicólogos y coordinadores.
4. SOMOS TENACES EN EL ESTUDIO, EL DEPORTE Y EL ARTE Tenemos una participación destacada en diferentes actividades académicas, cívicas, culturales, artísticas y deportivas. Practicamos el deporte para cuidar y desarrollar nuestra salud física, mental y espiritual.