NIvel:

Nuestra propuesta educativa

¿Qué tipo de educación queremos dar a nuestros alumnos para responder a las necesidades de las personas y de la sociedad del siglo XXI?

La Institución Educativa “Capitán Alipio Ponce Vásquez” organiza la gestión pedagógica y administrativa basándose en valores que guían su diario actuar. Y éstos, están alineados a los principios de Paz y Bien.

 

En este siglo de realidades complejas, inconstantes y extremadamente dinámicas, todo cambia de manera rápida e inesperada; pero, los que no cambian son nuestros principios fundacionales de Paz y Bien. Están allí, siempre lo estuvieron; son intemporales, provienen de la vida, tienen un orden que está en perfecta armonía con nuestros valores que se alinean a ellos.

 

Sin embargo planteamos nuevos paradigmas educativos para “adelantarnos al futuro” y “ensayar caminos inéditos de presencia y testimonio” (Fr. José Rodríguez Carballo, ofm) para enfrentar, sin demora, un nuevo panorama mundial, regional y local sumamente exigentes. Por ello, la educación que postulamos consiste en:

  • Educar el espíritu
  • Educar la mente (Enseñar a pensar)
  • Educar las emociones
  • Educar el cuerpo